FilmEd en la Filmoteca

Hoy ha comenzado en la Filmoteca de Cataluña el FilmEd Learning Experiences 2014, seminario que reune y presenta las experiencias realizadas, alrededor del cine, en las escuelas de Educación Primaria, Secundaria y organizaciones tanto en España como en Europa. Se comparten experiencias, se crean vínculos de cooperación y se debaten estrategias para la utilización del cine como recurso pedagógico en el entorno escolar. Organizado en colaboración de las entidades anteriores y el Gabinete de Comunicació i Educació de la UAB.

Las experiencias presentadas de España son Mucho+que cine, Cinema en curs, 400 colps, Drac Màgic, Telekids, Irudi Biziak, Una mà de contes, Museu del Cinema de Girona.

 

Reseñar la definición de entretenimiento de Manu Gil "Entretenimiento es desviar la mirada hacia los intereses de otros" comerciales a través de las marcas, anuncios e ideológicos, pues el esparcimiento en nuestra sociedad, cultura y mundo está dirigido hacia el consumo. También nos dirigía al auditorio las preguntas ¿es posible crear otro tipo de entretenimiento? en lugar del entretenimiento del consumo ¿se puede hacer entretenimiento del conocimiento? ...