Media Literacy Education

El foro sobre Alfabetización mediática celebrado en Riga nos ha ofrecido a través de sus conferencias y Twiters pequeñas pildoras de implementación en Europa sobre Media Literacy.

  • L’image de l’enfant décryptée par les collégiens. Experimentan con diferentes métodos de enseñanza para estimular el pensamiento crítico de los estudiantes para enfrentarse a los medios de comunicación e  Internet.

     

  • LATVIJASFILMAS. Con el programa FILMAS SKOLAS pretende fomentar la creatividad de los jóvenes y su capacidad para navegar por las imágenes en movimiento y desarrollar y profundizar en la compresión del lenguaje cinematográfico. Ofreciendo material metodológico para los maestros por niveles educativos con una variedad de temáticas relacionadas con la historia de Letonia, temas sociales, política, derecho, estudios culturales y la adquisición de contenidos en las artes visuales.Además presenta un catálogo de películas letonas que se pueden ver libremente en las bibliotecas, disponibles en cualquier pueblo o ciudad ofreciendo la posibilidad de ver películas hasta ahora desconocidas.

Ejemplo de cortometraje Avarijas Brigade - Latvietis Cabaña con el tejado de paja epicentro de la historia de Letonia. El poder del cine se nos muestra con los medios mínimos, personajes icónicos y detalles irónicos brillantes.

  • POWEFULVOICES for KINDS . Media Literacy para las aulas. Publicación del libro Discovering Media Literacy : Teaching  Digital Media and Popular Culture in Elementary School. Autores Renen Hobbs y David Cooper Moore. Ofrece todos los medios para explorar la cultura digital y los medios de comunicación con los alumnos. Una alfabetización amplia no solo la lectura y la escritura posibilitando el acceso a los medios digitales,analizar los mensajes multimedia, crear mensajes y reflexionar sobre nuestras experiencias a través de los medios..  
  • El Laboratorio de Educación para los Medios en la Universidad de Rhode Island. Ofrece recursos didácticos multimedia para la educación.

Ejemplo:Autoría Digital: Screncasting un análisi crítico del anuncio de McDonald. Desarrollo de la actividad y vídeo de McDonall. Analyze McDonalds Ad Campaign. Critical Analysis of McDonald's - Perfect World Perfect Family

 


Escribir comentario

Comentarios: 0