Las Estaciones (Les Saisons) en Menuda Filmo

LAS ESTACIONES (LES SAISONS) de JACQUES PERRIN, JACQUES CLUZAUD  Francia · 2015 

Sinopsis

Un viaje a través del tiempo para redescubrir los paisajes europeos que hemos compartido con animales salvajes desde la última Edad de Hielo. El invierno duraba 80.000 años cuando, en un plazo de tiempo muy corto, surgió un bosque inmenso que cubrió todo el continente. La nueva configuración del planeta estableció el ciclo de las estaciones, el paisaje sufrió una metamorfosis y la flora y fauna evolucionaron. Un cuento excepcional que invita a la reflexión y que relata la larga y tumultuosa historia que une de forma indisoluble a la humanidad con el reino animal.

“Recordar esta extensa historia en imágenes y verla desde el punto de vista de los animales es un reto maravilloso. Es imprescindible que asumamos ese reto si queremos seguir adelante sin avergonzarnos de nuestra condición humana.” PHILIPPE DESCOLA, profesor de Antropología Social del Collège de France.

Guías didácticas "Menuda Filmo"  LA NO FICCIÓN QUE ES FICCIÓN

Las estaciones es una película documental1. Parece que todo lo que está ocurriendo es real. Sin embargo, no vemos las escenas exactamente cómo suceden, aunque sean imágenes reales. Toda película, incluido el documental, parte del punto de vista de sus realizadores y del mensaje que quieren transmitir

 

Después de recorrer el mundo siguiendo a las aves migratorias, y surcar los mares con las ballenas y las mantarrayas, Jacques Perrin y Jacques Cluzaud regresan con esta nueva película regresan con una película para toda la familia. Nos llevan a un viaje a través del tiempo para redescubrir esos paisajes europeos que hemos compartido con animales salvajes desde la última Edad de Hielo. El invierno llevaba durando 80.000 años cuando, en un plazo de tiempo muy corto, surgió un bosque inmenso que cubrió todo el continente. La nueva configuración planetaria trajo una transformación; se estableció el ciclo de las estaciones, el paisaje sufrió una metamorfosis, y la flora y la fauna evolucionaron a medida que la historia empezaba... Esta aparentemente interminable Edad de Hielo dio paso a exuberantes bosques verdes y el Homo Sapiens, que acababa de surgir, le dio la forma del campo que conocemos ahora.

LAS ESTACIONES es un cuento excepcional que invita a la reflexión y que relata la larga y tumultuosa historia que une de forma indisoluble a la humanidad con el reino animal.

Dossier Pedagógico

Dossier Pedagogique Les Saisons: Sommaire

SYNOPSIS : p 3

NOTES DES RÉALISATEURS : p 6

PROPOS DU SCÉNARISTE STÉPHANE DURAND : p 10

LE REGARD SCIENTIFIQUE : p 14

CADRE PÉDAGOGIQUE ET PROPOSITION D’ACTIVITÉS EN LIEN AVEC LE PROGRAMME : p 36

FICHES PÉDAGOGIQUES TÉLÉCHARGEABLES CLÉS EN MAIN : p 58 

LES PARTENAIRES PÉDAGOGIQUES : p 110 

 

Las estaciones: morfosis  

Morphosis: un juego educativo sobre la evolución de la Tierra

Ofrece un viaje en el tiempo que permitirá a cualquier internauta comprender mejor la evolución de la Tierra y el impacto del hombre en ella gracias a suntuosas imágenes de vídeo, originales fichas didácticas y cuestionarios para recordar mejor los datos aprendidos.

Descubre la historia de nuestro entorno mientras viajas a través de 20 000 años de evolución del paisaje en 18 episodios animados.

Se abarcan seis periodos históricos: la Edad del Hielo, el Neolítico, el Imperio Romano, la Edad Media, la Edad Industrial y la Edad Contemporánea. Morphosis te ofrece una lectura de la historia y la ciencia desde el ángulo ecológico de la preservación inteligente de los ecosistemas.

 LINK


Lumni

es la oferta de todos los actores del sector audiovisual público (Arte, France Médias Monde, France Télévisions, INA, Radio France y TV5Monde) al servicio de la educación de alumnos, estudiantes, profesores y educadores . Esta oferta única, gratuita, evaluada y sin publicidad da acceso a la cultura, el conocimiento y el conocimiento a todos los niños de 3 a 20 años y cubre todas las materias escolares desde el jardín de infancia hasta la terminal.

Jardin de Infancia 

Las emociones de P'tit cube

¿Qué sucede en mi cuerpo cuando tengo miedo, cuando siento alegría, tristeza o enojo? ¿Qué desencadenan las emociones? ¿Cómo puede ser útil entenderlos? La serie Las emociones de P'tit cube te permite aprender a poner palabras a estas sensaciones físicas y entender que son reacciones normales. Los 7 episodios de la serie responden con sencillez y de forma lúdica y poética a cuestiones emocionales de la vida cotidiana.